BioBranding – Fase 2

Fase 2: la construcción de marca, o cómo mostramos nuestros coloresX


• Con los buenos cimientos de la primera fase, pasamos a la construcción de identidad propiamente dicha, o lo que es lo mismo, vamos a darle forma a esa identidad preexistente y dotarla de una serie de atributos que la hagan por un lado más comprensible o conocible para el gran público, y más coherente y completa para la propia empresa. Cuanto mejor se conozca uno mejor se sabrá expresar y desenvolver, y a eso es a lo que aspiramos.

• La explicación es muy simple: estamos preparando tu identidad de marca de modo que sea coherente en todas las situaciones.



En un escenario omnicanal tu identidad emana de la figura del joven community manager a las redes sociales, pasa al director de comunicación que se relaciona con un medio convencional, y al responsable de publicidad que aprueba una campaña y termina el día en el discurso del consejero delegado que clausura unas jornadas profesionales.



• Esa identidad será más fuerte y tanto más valiosa en la medida en que pueda hacer todas esas transiciones sin sufrir y mostrando siempre los mismos valores.


• Una vez que hemos hecho tu biografía, pasamos a los conceptos e ideas identitarios, los lugares donde empezamos a definir tu modo de relacionarte con los demás:


Personalidad: cómo comunicas/ modus operandi/ estilo de procedimientos


Intereses: qué te mueve/ sobre qué hablas/ sobre qué temas tienes legitimidad


Individualidad: por qué hablas de estos temas/ qué te diferencia en el enfoque


• Con los puntos anteriores desarrollados, pasamos ya a establecer tu línea editorial, que marca de qué modo comunicas, sobre todo en redes sociales, de qué hablas, de qué no, de qué modo, con qué socios, a través de qué plataformas, etc… Del mismo modo que si fueras un medio de comunicación. Porque la comunicación y los canales están en tus manos, y hay que manejarlos profesionalmente.


• Y después de la línea editorial, desarrollamos las diferentes tramas de tu storytelling, tus conversation starters, tus argumentarios, rehacemos dossieres, textos de web, etc… te ponemos a punto y facilitamos la vida de tus equipos de comunicación y recursos humanos, para que ellos se puedan dedicar a lo realmente importante, que son las relaciones humanas, y tengan todo el apoyo por nuestra parte.


• Aquí es también donde, si te hace falta, rediseñamos o refrescamos tu logo y tu carta gráfica.




Usos y entregables de esta fase:
‣ Biografía
‣ Documento de conceptos/ ideas identitarias
‣ Línea editorial
‣ Argumentario venta de marca
‣ Storytelling:  línea principal y subtramas



Opcionales
‣ Redactar de nuevo dossieres y textos estáticos
‣ Refresco/sustitución de textos web
‣ Rediseño de publicaciones y memoria
‣ Rediseño/refresco logo
‣ Actualización de carta gráfica de aplicación de logo y elementos gráficos


TransilvaniaLAB.com – General Aranaz 25, 28027 Madrid – +34 91 449 58 09 – vanhelsing@transilvanialab.com