13 Así las cosas, seguimos pensando

proceso de construcción de la empresa

13 Así las cosas, seguimos pensando

¿Y por qué estás leyendo este blog, y no tenemos una PÁGINA WEB PROPIAMENTE DICHA?
Como sabes, muchas pymes empiezan sin web, o con una provisional. En nuestro caso no podemos no tener presencia online, pero llevamos muy pocas semanas en marcha. Como desde que dijimos que íbamos a hacer lo que íbamos a hacer, es decir, esto, no hemos parado de seguir desarrollando el contenido de la empresa, sus recursos y herramientas, y al mismo tiempo hemos empezado ya a presentarla a clientes y agencias, nos hemos encontrado con un tapón importante, y con la duda: ¿qué hacemos?

Como sabes, hoy en día un wordpress apañadito se monta en un periquete. Pero no queremos eso. No sabemos aún si al final será un wordpress, un drupal o vete a saber qué, pero no creemos que debamos arrancar con una web provisional, pero tampoco podemos estar sin presencia online.

Y lo de: En casa del herrero, cuchillo de palo, no nos gusta nada. Así que vamos a trabajar nuestra marca con el mismo mimo con el que trabajamos para nuestros clientes, y vamos a hacerlo bien. Eso implica pensar las cosas, así que vamos a ir no en dos, sino en tres fases:

1ª Cuaderno de Bitácora, que es este blog que lees ahora y que en un futuro seguramente integrará la web definitiva. Hemos pensado que podía ser interesante para quien tenga interés en la creación de identidad corporativa, o para nuestros clientes y quien nos quiera conocer. Vamos a ir documentando el proceso de convertirnos en quienes somos, desde cero. Este lo hacemos en WordPress, en nuestro dominio, porque nos parece suficiente por el momento.

2ª Video Web, acabamos de terminar el guión de un vídeo que explica qué hacemos, y cómo lo hacemos. Como lo queremos hacer bien, ahora empezamos con las localizaciones, y no lo tendremos listo hasta dentro de 4 o 5 semanas –no, no somos tan lentos, pero es que nos vamos una semana a China y luego otra semana a Qatar- La video web, más esta bitácora, será todo lo que tendremos hasta la fase:

3ª Página Web, que colgaremos cuando esté como creamos que tiene que estar. Que no deberá tardar demasiado, pero dependerá de tantas cosas, de clientes y proyectos, que en fin, ya se sabe… en casa del herrero, cuchillo de palo.

1 comment

Leave your comment


*