10 Marcas sociales y conectadas, materia prima: la verdad

proceso de construcción de la empresa

10 Marcas sociales y conectadas, materia prima: la verdad

Con el paso de las semanas tuvimos claro que nos íbamos a centrar en ayudar a las marcas a convertir a sus clientes en público, a su historia en una narración, casi una biografía, para que pudieran interactuar de un modo natural, sin interrumpir.

El paradigma de la publicidad ha cambiado, y necesitamos comunicar algo más que consignas. Para ello, las marcas deben ser fuertes, pero no fuertes como en la época de Mad Men, por mucho que nos gustase la serie: el público hoy pide marcas sociales, responsables, conectadas, sostenibles… Y tan importante como serlo, es parecerlo. Un poco como la mujer del César, que no sólo debe ser honesta, sino parecerlo…

La materia prima con la que trabajamos es la verdad. Nuestras herramientas: el storytelling, la psicología, el neuromarketing, los datos pequeños y grandes, el diseño y, sobre todo, la creatividad. Pero sin verdad, no vamos a ningún lado.

Hemos trabajado más desde el entretenimiento que desde la publicidad, desarrollando un modelo que bebe de la creación de ocio y entretenimiento, de la construcción de personajes, de la mitología clásica y la antropología, y también de la psicología y behavioural economics, para hacer publicad, o comunicación, para los que no quieren hacer anuncios. Para los que creen que hay que construir del público hacia la marca y no al revés.

Los que creen que sacan tanto o más de escuchar que de decir…

Leave your comment


*